El Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia Buenos Aires, ha creado un acceso más dinámico para la realización de sus trámites a través de su sitio web, evitando demoras y gestiones presenciales de los usuarios. Conozca cómo obtener su pin.

Ahora nuestros matriculados podrán acceder a:

  • Informes
  • Consultas de dominio
  • Anotaciones Personales
  • Índice de titulares de la base de datos del RPBA

Estos informes ONLINE tienen valor legal, reemplazando de esta manera la documentación en papel por formato digital.

Para ello, deberá contactarse con nuestro Colegio solicitar su número de PIN que le será solicitado al momento de suscribirse.

INSTRUCTIVO

¿Como solicito un Informe?

  • Para realizar las solicitudes, deberá tener depositado en su cuenta de Servicios Web, un importe equivalente a la tasa registral por la cual desea consultar. Si el trámite que desea realizar tiene un valor superior a este monto, deberá cargar el saldo faltante para llegar al valor del trámite.

¿Como se realiza la carga de saldo en mi cuenta? de las siguientes maneras:

Cajas timbradoras del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires en su sede central o en sus Delegaciones      Regionales (Acreditación inmediata)

Casas y filiales del Banco de la Provincia de Buenos Aires o las terminales de Provincia Net presentando el “Formulario B” de pago (Acreditación diferida)

¿Como se genera el formulario de Pago?

Deberá ingresar a: http://www.rpba.gov.ar/FirmaDigital

“Compra de saldo para la Cuenta” e ingresar el importe deseado
Una vez realizado el pago, en todos los casos, deberá ingresar a:
“usuarios suscriptos“, luego a “Detalle de Cuenta”, y allí acreditar el pago.
 
  • Aclaración: los documentos recepcionados por esta modalidad son plenamente válidos y eficaces para ser presentados -vía papel o en formato electrónica por el portal web de la SCBA – ante los organismos jurisdiccionales de la Provincia de Buenos Aires.