SOMOS CAAL, SOMOS TU COLEGIO

“Como Presidenta, agradezco la oportunidad de ser parte del crecimiento diario que se observa en nuestra institución”.

La tenacidad de nuestros equipos que buscan mejorar diariamente la actividad del abogado, como tambien en los espacios de servicios a la comunidad los que han crecido notablemente

El 2019 nos encontrará trabajando, creciendo y con la mirada en la continuidad y mejora de los servicios, actividades y espacios de nuestro Colegio.
Nuestro compromiso es con todos ustedes, es con el CAAL, es con el presente y futuro de nuestra profesión.
Nuestra Institución, Nuestro Colegio, lo hacemos entre todos, te esperamos!!!

— ADRIANA COLIQUEO, Presidenta

NUESTRA HISTORIA:

– 2014, Inauguración del CAAL

Nacimos como una nueva fuerza integrada por abogadas y abogados independientes y pluralistas, nutrida de diversos sectores e ideologías, con la fuerte e inequívoca convicción de llevar la bandera de la Justicia y la equidad como valores superadores. Buscando la excelencia profesional, mediante servicios de formación de gran jerarquía académica para nuestros Matriculados y el acompañamiento constante al de colega.

Así es que, con la conducción de la Dra. Adriana Coliqueo, se impulsó la ley que creó finalmente el Departamento Judicial de Avellaneda – Lanús y ante incansables gestiones finalmente la SCBA reglamentó su funcionamiento.

La creación y puesta en funcionamiento del flamante Departamento Judicial, lógicamente llevaba aparejada la creación del Colegio de Abogados local, que agrupara a los colegas de la zona. 

Desde la sanción de la ley y hasta la puesta en funcionamiento, transitamos meses llenos de trabajo y desafíos continuos, fue tan grande el entusiasmo que los colegas se organizaron en diferente equipo de trabajo y forjaron así el espíritu de nuestra institución.

Llegó finalmente el jueves 8 de mayo de 2014, hito en la historia de los partidos de Avellaneda y Lanús, llevándose a cabo el escrutinio fundacional de éste Colegio de Abogados. Elección que consagraría como presidenta a la Dra. Adriana Coliqueo, convirtiéndola en la primera presidenta mujer fundadora de un Colegio de Abogados, la perspectiva de género e inclusión fue un pilar fundacional.

Comenzamos de cero. Poco a poco el espacio en el centro de mediación ubicado en la calle Carlos Gardel, resulto exiguo para desarrollar tanta actividad Colegial, el esfuerzo y la tenacidad valieron la pena.

Acompañamos todos los cambios legislativos con capacitación gratuita y permanente para nuestros matriculados, abrimos nuestras puertas a la comunidad y pusimos en funcionamiento los registros de abogados de la víctima, de abogados del niño y nuestro consultorio jurídico gratuito.

Hoy, a 5 años, un Colegio que sin lugar a dudas es un modelo de gestión, fruto de la añoranza de quienes creyeron en éste proyecto. Somos CAAL.