El área de comunicación del CAAL entrevistó al Dr. Magnaghi que contó la importancia del espacio profesional que coordina en el Colegio de Abogados Avellaneda Lanús.

¿De qué trata el trabajo que realizan en el Instituto?

Fundamentalmente lo que hacemos en el instituto es capacitar a abogadas y abogados noveles o de la matrícula que quieran aprender o conocer un poco más sobre la previsión social y todos aquellos trámites administrativos, principalmente en ANSES como así también en el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires, ambos importante en nuestro país. Creo que es de suma importancia que exista este espacio profesional ya que estos últimos años fue muy dinámico todo lo referido al cambio la ley de reparación histórica, a los cambios de pensiones de discapacidad, en las modificaciones de las pensiones no retributivas, etc. ANSES, se maneja con normativa interna ,y la misma no es de público conocimiento, osea, no son las leyes que están publicadas en el boletín oficial, son dictámenes internos. Entonces muchas veces, los colegas presentan y son rechazados por los cambios de las normas. Nosotros buscamos actualizar esa información constantemente con nuestros matriculados para lograr un crecimiento en su vida profesional y que de esa manera puedan solucionar las problemáticas de sus clientes.

La Dra. Coliqueo me convocó hace cinco años para crear el Instituto confiando en mi experiencia profesional, por haber sido durante seis años Director de Anses en Lanús, abogado previsionalista y actualmente concejal en el Municipio de Lanús. El espacio lo fuimos armando junto a varios colegas que también les interesa la temática de jubilaciones y pensiones, pensando siempre qué beneficios ofrecerle a nuestros colegas.

¿Cuando se realizan las reuniones del Instituto?

Nos reunimos el primero y el tercer miércoles de cada mes en las sedes de nuestro Colegio, donde desarrollamos distintos trabajos en diferentes temáticas que deriven en encuentros o jornadas para los colegas.

Actualmente, fuiste convocado por el Colegio y elegido como delegado de la institución en la Comisión de asuntos regionales y municipales de la F.A.C.A.

Sí, muy feliz de haber sido elegido por el CAAL en este importante espacio de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, donde ya tuvimos dos encuentros muy importantes, en la ciudad de Mercedes (Provincia de Buenos Aires) y en Santa Fe donde se avanzó en el tema que estamos tratando que es sobre la «autonomía municipal», que aunque esté aprobadas por la Ley Nacional nunca se logró avanzar, entonces se está trabajando para que luego los legisladores puedan analizar y ver si es posible su aplicación.

En pocas palabras, ¿que te representa el CAAL?

Yo estoy orgulloso de esta institución, de sus autoridades y de la manera en la que funciona. Lo vivo y disfruto con alegría cada día de su crecimiento, de sus transformaciones, todo muy bueno. El CAAL es un Colegio pensado para y por profesionales con asistencia y presencial en todos los espacios que aportan y ofrecen la posibilidad de acercarse para que uno pueda seguir aprendiendo.

CategoryUltimas Noticias
logo-footer