La coordinadora y referenta de comunicación del Colegio de Abogados Avellaneda Lanús, la Dra. Marina Pirro, repasa sobre los distintos ciclos y proyectos que se van realizando desde el área que coordina bajo la órbita de la Presidencia del CAAL |
 
¿CÓMO FUNCIONA EL ÁREA? 
 
El área de comunicación del CAAL depende de la Presidencia de nuestra institución, por eso es tan importante para todo el equipo destacar el trabajo de cada uno de los espacios de participación del Colegio de Abogados y abogadas de Avellaneda Lanús.  Desde la creación del Colegio, la comunicación a través de distintas plataformas tanto digitales como analógicas busca atravesar tanto actividades académicas como aquellos encuentros recreativos que unen a todos los colegas. Se digitó un plan estratégico como en la mayor parte de las áreas poniendo metas a corto, mediano y largo plazo que se van realizando paulatinamente fortaleciendo la difusión interna como el trabajo que realiza el CAAL para el contexto social, judicial y político. Por ejemplo, se inició un trabajo dedicado en las redes sociales, principalmente en facebook, donde pertenece y se mantienen nuestro mayor segmento societario. Además de la creación de manual de estilo tanto para los diseños que cada comisión e instituto utiliza en flyers, banners, y muestra como bandera de trabajo. 
 
¿ HAY UN PLAN DE TRABAJO QUE SE VA EJECUTANDO? 
 
Cada año, se plantean nuevos desafíos, se busca potenciar y aumentar la cantidad de piezas y de plataformas. Durante el 2019, se renovó completamente la web oficial, con nuevos servicios pensados para mejorar la calidad de vida profesional de todos nosotros. Invito a todas y todos aquellos que aún no la conocen que ingresen  ( www.caal.org.ar ) para aprovechar toda la información existente además de los servicios y beneficios pensados para los colegas.
El área, comunica tanto avisos institucionales como aquella información vital para que las y los abogados puedan seguir andando sin perder el tiempo. Los envíos por correo electrónico, la producción de material audiovisual y el armado diario de publicaciones que sirven para potenciar el increíble trabajo de todas las áreas.  La creación de las «entrevistas CAAL» fue un nuevo movimiento institucional que sigue mostrando la labor de referentes y referentas del Colegio. Preguntas sencillas con importantes respuestas que vislumbran el esfuerzo y compromiso que realizan quienes forman parte de aquellos espacios. 
 
¿ CÓMO VIENE EL PRÓXIMO AÑO? 
 
Sabemos que tenemos que seguir perfeccionando y fortaleciendo el contacto directo para aumentar aún más la cantidad de elementos de difusión en una institución que avanza diariamente y crece como referencia para otros colegiados. Nos compromete el cariño y dedicación en cada una de las acciones que realizamos, en los encuentros donde fotografiamos o grabamos conocidos y también nuevos rostros concentrados en la excelencia académica o sonriendo emocionados por la alegría de festejos. El próximo año nos encontrará con novedades como un newsletter mensual y canal de youtube institucional, con más información, avanzando con cada uno de los beneficios, encuentros o especializaciones que se realizan.
Todo el equipo de comunicación está agradecido y comprometido en seguir creciendo, como el Colegio de Avellaneda Lanús que más allá de cualquier situación buscá lo mejor para sus matriculados. 
El CAAL existe para mejorar la vida profesional de sus matriculados, es el ejemplo de decenas de instituciones, el trabajo de cada área funciona como un puntapié o minuto cero para instalar temáticas, futuros proyectos, trabajos académicos, entre muchas cosas. El esfuerzo y dedicación de todos los equipos y así también nosotros desde la comunicación son faro de consulta de otras colegiaciones que replican nuestro trabajo.
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