Luego de un #Convenio firmado con los municipios de Avellaneda y Lanús, la SCBA resuelve habilitar una serie de #Dependencias correspondientes a dicho #DepartamentoJudicial
.
📌 Articulo 1°: Los Tribunales en lo Crinimal N°1 y N°2, los Juzgados en lo Correccional N°1 y N°2 Avellaneda y el N°3 de Lanús comenzaran a funcionar el 1 ° de diciembre del 2020.

📌 Artículo 2°: El Juzgado en lo Correccional N°3 de Lanús compartirá la sala de audiencias y la alcaldía de Av. Hipólito Irigoyen 3940, con los juzgados de Garantías del mismo edificio.

📌 Artículo 3°: La Secretaría de Personal instrumentará la planta funcional de los órganos, conformidad con las propuestas, cargos y presupuesto.

📌 Artículo 4°: Las causas en trámite ante los Juzgados en lo Correccional y Tribunales en lo Criminal de Lomas de Zamora, correspondientes a Avellaneda y Lanús, continuarán radicadas en dichos organismos hasta su finalización.

📌Artículo 5°: A partir del primero de diciembre la Receptoría General de Expedientes de Avellaneda Lanús asumirá el sorteo y radicación de expedientes, recepción,. registración y sorteo de causas elevadas a juicio para el fuero penal.

📌 Artículo 6°: Los Juzgados de Garantías de Avellaneda Lanús remitirán a la Receptoría General de Expedientes departamental, para su sorteo y asignación a los Juzgados en lo Correccional y Tribunales en lo Criminal de esa jurisdicción.

📌 Artículo 7°: La Receptoría de Expedientes procederá a excusar a la Dra. Brenda Madrid, que asumirá como titular del Juzgado en lo Correccional N°1, de intervenir en la etapa de juicio en todas aquellas causas en las que participó como jueza garante durante la etapa de instrucción. Dichas causas deberán sortearse entro los restantes juzgados.

📌 Artículo 8: Los incidentes de ejecución generados en Investigaciones Penales Preparatorias finalizadas por sentencia condenatoria, se remitirán a la Receptoría General de Expedientes Departamental para su posterior asignación de Juzgado que se efectivizará en el Departamento Judicial de Lomas de Zamora hasta que funcionen los juzgados por ley en el Departamento Avellaneda Lanús.

📌Artículo 9: Los titulares de los Juzgados de Garantías de Avellaneda Lanús asignarán las actividades de gestión de las audiencias a personal de su planta. Contarán con el apoyo de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) de Lomas de Zamora hasta que se ponga en funcionamiento el mismo organismo en su propio Departamento Judicial

📌 Artículo 10: Junto a la Subsecretaría de Tecnología Informática se dotará a los organismos cuto funcionamiento dispone del equipamiento y sistemas pertinentes.

📌 Artículo 11: Se proveerán dos equipos de telefonía celular a los Juzgados en lo Correccional de la jurisdicción, los cuales serán compartidos entre los órganos con asiento en la misma ciudad.

📌 Artículo 12: Los Magistrados deberán remitir la información estadística mensual del organismo a su cargo.

Accedé a la Resolución completa

CategoryUltimas Noticias
logo-footer