REGISTRO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE DE BUENOS AIRES  

El Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia Buenos Aires, pone a disposición un acceso más dinámico a sus trámites a través de su página web http://www.rpba.gov.ar/, evitando así demoras y gestiones presenciales de los usuarios. Se trata de un beneficio gestionado por el COLPROBA del que el Colegio de Abogados de Avellaneda Lanús forma parte activa y permanente. Se podrá acceder a informes y consultas de dominio, anotaciones personales e índice de titulares simples y urgentes de la base de datos del RPBA con valor legal, reemplazando la documentación en papel por formato digital. Para ello,deberá solicitar personalmente en el Colegio de Abogados su número de PIN que le será solicitado al momento de suscribirse.

  • Para realizar las solicitudes, deberá tener depositado en su cuenta de Servicios Web, un importe equivalente a la tasa registral por la cual desean consultar. Si el trámite que desea realizar tiene un valor superior a este monto, deberá cargar el saldo faltante para llegar al valor del trámite.
  • La carga de saldo se podrá realizar de las siguientes maneras:

-Cajas timbradoras del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires en su sede central o en sus Delegaciones Regionales (Acreditación inmediata)

-Casas y filiales del Banco de la Provincia de Buenos Aires o las terminales de Provincia Net presentando el “Formulario B” de pago (Acreditación diferida)

“Compra de saldo para la Cuenta” e ingresar el importe deseado

Una vez realizado el pago, en todos los casos, deberá ingresar a:
“usuarios suscriptos“, luego a “Detalle de Cuenta”, y allí acreditar el pago.

  • Aclaración: los documentos recepcionados por esta modalidad son plenamente válidos y eficaces para ser presentados -vía papel o en formato electrónica por el portal web de la SCBA – ante los organismos jurisdiccionales de la Provincia de Buenos Aires.
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