La realización de este trámite en el CAAL beneficia a los matriculados y a su grupo familiar. Para mayor información comunicarse telefónicamente de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 al 5263-3492, por e-mail a: secretariaadministrativa64caal.org.ar o en la sede del Colegio, Carlos Tejedor 203, Lanús Oeste.

REQUISITOS

Deberá presentarse con el DNI (vigente) y fotocopia del mismo. Además, el usuario deberá concurrir con el Formulario de Solicitud de Certificado de Antecedentes previamente completado, con firma y aclaración de puño y letra por parte del interesado: http://www.dnrec.jus.gov.ar/SolicitudCertificado/Default.aspx?mod=personal
Es importante que al momento del turno, concurra con el formulario abonado (en Banco Nación, Red Banelco, o Correo Argentino), dni original y fotocopia.
A su vez, abonar la boleta de pago presente al pie del Formulario de Solicitud a través de sucursales del Banco de la Nación Argentina, Correo Argentino, Pago Mis Cuentas, cajeros de la Red Banelco, o en las misma Sede. De los cuatro (4) tickets presentes en la boleta de pago, el usuario deberá retener, junto al Formulario de Solicitud, los dos (2) tickets denominados Constancia de pago para el depositante, y presentarlos ante el operador al momento de realizar el trámite (Por DISPOSICIÓN DNRNR Nº 2/2012 no se aceptan los pagos efectuados con las Boletas de Banco Nación anteriores a este formulario).

IMPORTANTE: Cada formulario de solicitud de Certificado de Antecedentes Penales contiene un número de identificación y control (indicado en el margen superior derecho) para el Registro Nacional de Reincidencia. Por este motivo, rogamos no imprimir más de un formulario con el mismo número. La impresión de más de un formulario con el mismo número no será aceptada.
Los menores entre 16 y 18 años deberán concurrir acompañados de padre, madre o tutor con Documento de Identidad, Partida de Nacimiento y/o Libreta de Matrimonio.
La edad mínima para la tramitación del Certificado de Antecedentes Penales, es de 16 años, conforme legislación vigente.

Costos: El trámite puede ser abonado en sucursales del Banco de la Nación Argentina, Correo Argentino, sedes que poseen cajas propias, Pago Mis Cuentas y cajeros de la Red Banelco. Trámite en 6 hs: $250. Solo en Sedes Central, Autódromo, La Plata, Lomas de Zamora, San Martín, Morón, San Isidro y Migraciones.
Trámite en 24 hs: $150
Trámite en 5 días hábiles: $60
Docente (Presentando formulario de GCBA, Secretaria de Educación – Sólo en Sede Central): $35.


ACCESO AL CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES 

Una vez iniciado el trámite, el operador entregará al usuario un “Comprobante de Trámite de Antecedentes Penales – Iniciado en Sede del Registro” o un “Comprobante de Trámite de Antecedentes Penales – Iniciado en una sucursal UER” (dependiendo de si el usuario inició su trámite en una Sede o Delegación). El mismo posee un código de seguridad que le permitirá, una vez cumplido el plazo del trámite abonado, acceder al Certificado de Antecedentes Penales desde nuestro sitio web www.dnrec.jus.gov.ar. Para eso, debe hacer click en la opción “Acceda a su certificado de Antecedentes Penales”. Luego, presionar el botón “Si inició su trámite por una Sede del Registro Nacional de Reincidencia” o “Si inició su trámite en una sucursal UER Descentralizada”, según corresponda. Posteriormente, deberá introducir los códigos requeridos (completar también el código “captcha” en función de las letras y números presentes en la imagen). Finalmente, deberá presionar el botón “Consultar” y de este modo podrá acceder a su Certificado de Antecedentes Penales.

IMPORTANTE: El Certificado de Antecedentes Penales tramitado en Delegación UER estará disponible cumplido el plazo según el arancel abonado, que se computa a partir de la fecha de ingreso del trámite en la Sede Central del Registro Nacional de Reincidencia. Consultas: (011) 4123-3033 – infodnr@dnrec.jus.gov.ar – www.dnrec.jus.gov.ar

Reserve su turno telefónicamente al: (011) 5263-3492
Horario de atención: 8hs a 16hs.