|| COMUNICADO OFICIAL #CAAL ||
Queremos informar a todos los matriculados que diariamente comparten su preocupación por la embestida antidemocrática a nuestra Institución, que los integrantes de la agrupación política Nuevo Colegio, iniciaron contra el C.A.A.L. múltiples acciones judiciales, (“De Pascale, Gabriel Fabián c/ Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Avellaneda Lanús s/ Amparo” Expte Nro. 11050. “Santillán Edgardo Gustavo y otros c/ Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Avellaneda Lanús s/ Amparo” Expte Nro. 43431, entre otras), todas ellas tendientes a suspender o impedir el desarrollo de las próximas elecciones de autoridades de la institución.
Pese a que las mismas han sido rechazadas por los jueces de los distintos fueros e instancias que han intervenido hasta el presente, las autoridades del Colegio de Abogados Avellaneda Lanús observan con suma preocupación el ejercicio abusivo que se hace de la jurisdicción -por parte de quienes requieren su tutela- con la única finalidad de obtener un eventual aval judicial. El CAAL continuará defendiendo la institucionalidad, presentándose y contestando cuanta acción judicial se interponga contra nuestro Colegio. Es por ello, que como consecuencia del espurio allanamiento del mes de Febrero, en el marco de la IPP Nro. 07-02-3364/ 18, este Consejo Directivo ha resuelto iniciar Jury a los funcionarios intervenintes, Dres. Silvio Carzoglio y Mario Prieto, denuncia que ya se ha realizado; mientras sus superiores los han apartado e iniciado las acciones disciplinarias correspondientes.
En el mismo sentido, al haber advertido irregularidades concretas en los formularios de solicitudes de pases, precisamente en las firmas insertas las cuales poseen desemejansas de tal entidad que ponen en duda la identidad de quienes realizaron dichas grafías, se realizó la denuncia penal que actualmente está en proceso de investigación.
Recientemente, con fecha 26 de Marzo pudimos recuperar los formularios de solicitudes de pases secuestrados en el mencionado allanamiento, por lo que el Consejo Directivo se reunió el día 28 de Marzo, resolviendo la situación particular de cada uno de los pedidos de pases. Dicha resolución será notificada a cada uno de los interesados.
Convencidos de nuestro recto proceder, exhortamos a la reflexión a todos aquéllos que legítimamente deseen participar de la vida institucional del Colegio, invitándolos a hacerlo conforme a las reglas establecidas por la Ley de ejercicio profesional.

Categorías: Noticias Destacadas