El Colegio de Abogados de Avellaneda Lanús cumplió 5 años, y lo celebró con la inauguración de una nueva sede situada en la ciudad de Avellaneda. Se trata un nuevo centro de todas y todos los colegas, con modernas y cómodas instalaciones donde se podrán resolver todas las necesidades diarias del ejercicio profesional. Cuenta con 4 amplias salas de mediación, sala de reuniones, sala de profesionales con computadoras y tecnología, biblioteca virtual, magnífica aula con gran amplitud y capacidad, y como siempre el espacio para poder reunirnos en un ambiente de camaradería y compañerismo.
Ante una gran cantidad de colegas y amigos, la Dra. Adriana Coliqueo,-Presidenta del CAAL- con la presencia del Dr. Daniel Burke, Presidente de la Caja de Prevision Social de Abogados de la Pcia de Bs. As, Dr. Bienvenido Rodríguez Basalo; Vicepresidente del Colproba; Arq. Magdalena Sierra Diputada Nacional, el Sr. Intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi y el Dr. Julián Álvarez, ex Vice Ministro de Justicia de la Nación y propulsor de la ley que diera origen al Departamento Judicial de Avellaneda Lanús, dieron inicio a una nueva etapa de la historia del CAAL. Compartimos sus palabras: “Es una enorme emoción poder cumplir cinco años aquí, haciendo realidad aquello que nos propusimos. Hacer un colegio de los abogados y para los abogados. Nuestro próximo norte será la apertura de nuestro polo judicial. Nuestra idea es tener un espacio moderno, que respete las tradiciones y los valores, con la ética como pilar fundamental. el CAAL es un espacio integrador, que nos permita estar cerca de la gente. Nuestro desafío es seguir trabajando en equipo para seguir creciendo”.
Por su parte el Dr. Daniel Burke expresó: “En nombre de la caja, acompañamos al CAAL para hacer que la abogacía se fortalezca. La tarea de los colegios es sumar a la comunidad. Les deseo lo mejor”.
El Dr. Bienvenido Rodríguez Básalo manifestó: En representación del consejo superior es una enorme alegría estar celebrando esta inauguración. Saber que aquí los abogados vamos a discutir y perfeccionar lo mejor para y por los abogados, un colegio que crece como pocos. Hace unos días, estuvimos en Escobar, en un encuentro de la colegiación, hablando y debatiendo sobre colegiación y uno de los paneles era la relación de la colegiación y la política. El tópico era política si o política no, y nosotros concluimos que si la política se compromete con un mejor sistema de justicia, nosotros a esta política, le decimos que sí.
Al final, el Sr. Intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi concluyó: “El CAAL representa bien a los abogados. Y una persona clave fue Julián Álvarez para que todo esto exista. En este momento donde se pone en duda si existe o no el estado de derecho , hoy es importante el fortalecimiento de estos espacios”

  • REALIZAR PREINSCRIPCIÓN

CategoryUltimas Noticias
logo-footer